Primer taller de integración para voluntarios del Berrinche Ambiental



Dando y recibiendo abrazos, bailando, jugando y conociéndose estuvieron durante todo un día los voluntarios del Berrinche Ambiental.

A partir de la propuesta lúdica del actor, tallerista y miembro de la Red Latinoamericana de Juego (RELAJO) Andrea Calvi, el lunes 19 de enero, un grupo de los voluntarios del festival se juntaron en la Casa de la Comedia y el Mimo para compartir los primeros momentos juntos y comenzar a conocerse.
Durante la primera parte del taller, en la mañana, fueron aprendiendo sus nombres, realizando los primeros contactos físicos, bailando, y hacia el final, compartieron un ejercicio de relajación que culminó con la realización de un dibujo individual y una puesta en común de lo vivido durante la primera etapa del taller.
La conclusión a la que se llegó en el cierre fue que el cuerpo propio es el primer ambiente que se habita y que, a partir del cuidado que se le ponga a él, así se podrá luego comenzar a cuidar a la naturaleza y al ambiente donde se vive a diario.
Luego del almuerzo, y a la sombra de los árboles del amplio parque, volvieron a reunirse para profundizar el contacto, realizar diferentes ejercicios en parejas y por último, bailar y cantar una cumbia todos juntos al atardecer.

El cierre fue con el emotivo intercambio final, donde los participantes comentaron sus experiencias durante el taller y trabajaron sobre la forma de relación de los diferentes grupos sociales con el Ambiente.
Este primer grupo de voluntarios está con muchas ganas de trabajar para incentivar cambios en la conducta ecológica de la población de Granada.

1 comentario:

  1. Los humanos Seres quieren ser…

    Las generaciones quieren aprender...
    nuevas o viejas,
    quieren aprender.

    No seamos mas soldados,
    del ejercito de la ignorancia,
    pueblos hermanos,
    de Villa Hermalandia.



    Los seres humanos quieren ser...
    hombres , mujeres,
    quieren ser.

    No seamos mas corderos innatos,
    del rebaño de la arrogancia,
    seres inhumanos… seres aparatos,
    sin presencia… inconciencia.

    …los humanos Seres quieren ser.






    LuCasMen
    23 – 01 - 10


    A el Berrinche Ambiental, que se siente a la lejania.

    ResponderEliminar