Primer día de talleres en las comunidades de Granada


Ayer por la mañana todos los participantes del Berrinche Ambiental fuimos por primera vez a las cuatro comunidades de Granada - Pila de Agua, la Villa, Calle Corrales y los Tanques -.

En el caso de Los Tanques, se realizaron al inicio diferentes juegos y expresiones corporales para entrar en calor y conocerse y luego una breve explicación acerca de lo que trataba el Festival.

Posteriormente se conversó sobre la relación con el Ambiente y cómo se puede ayudar a no destruirlo y se trabajaron pequeños sociodramas. Esta comunidad trabaja el elemento "Tierra" que será representado por payasos para explorar ideas y así trabajar sobre ellas, éstas serán expuestas el día de mañana en el carnaval. En la tarde trabajamos lo que fue la parte de producción de vestuarios que utilizaremos y así poder estar listos para el gran día de mañana.

Después nos trasladamos a la comunidad de Pila de Agua en donde los participantes recibieron una breve historia sobre el significado de los zancos y una demostración por Juan Carlos, de la organización Caja Lúdica de Guatemala, que fue el que estuvo coordinando el taller todo el día. Después del almuerzo llegó la hora de la práctica, muchos niños ya manejaban la técnica ya que la mayoría pertenecen a la escuela infantil de la Comedia y Mimo. Mañana seguirán con el entrenamiento y preparándose para deslumbrar a los espectadores que encontrarán en su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario