La intención fue dar a conocer la Red Caleidoscopio y, a través de diferentes dinámicas lúdicas, colaborar a mejorar el trabajo en red que la misma está llevando adelante hace más de un año.
Jorge Batres (GuanaRED) estuvo a cargo de este espacio que consistió en desarrollar en pequeños grupos cinco consignas motivadoras, como por ejemplo preguntas para reflexionar, juegos y expresión corporal.
Por la tarde la dinámica estuvo cargada de emociones y conexiones con los elementos de la Naturaleza.
Mediante juegos y recursos creativos los grupos saltaron, se abrazaron y sudaron con el sol ardiente de Granada, en lo que fue una jornada intensa para disponer el cuerpo y el espíritu a todos estos días donde se realizarán intervenciones comunitarias y sensibilización ecológica mediante comparsas, conciertos y carnavales.
Andrea Calvi y el Equipo de la RELAJO (Red Latinoámericana del Juego - Nicaragua) fueron los encargados de trasladarnos al interior de nuestro corazón y su conexión con la Madre Tierra, utilizando música sugestiva y tambores afro-latinos que han venido llegando de todo Centro-América.
Los mensajes fueron pegándose a la piel y luego compartidos en el transcurso de un día que dejó como aprendizaje que el cambio inicia en el interior de la persona, en sus actitudes y conductas, para así poder proyectarse de una manera transparente hacia las comunidades.
Por la noche habrá un espectaculo de la Escuela de la Comedia y Mimo y un concierto del emsamble espontáneo e improvisado de cantautores y músicos que han confluido en el Berrinche; todo esto para celebrar la inauguración de la Casa de las Botellitas, hogar de la Escuela de la Comedia y el Mimo y sede de todas las redes de arte comunitario que confluyen en Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario