Artículo Publicado por El Nuevo Diario de Nicaragua

Exitosa clausura del Segundo Berrinche Ambiental

Granada El segundo elemento en presentar sus habilidades fue el viento. En la gráfica, los miembros de la comparsa hacen su presentación ante el público granadino, que también les regaló muchos aplausos. INGRID DUARTE/END

GRANADA

La ciudad colonial de Granada, ubicada al pie del volcán Mombacho y frente a las agua del Lago Cocibolca, fue escenario de la clausura del Segundo Festival Internacional de Arte Callejero “Berrinche Ambiental” que se realizó durante una semana, con el propósito de invitar a la protección y conservación del planeta.
Unos 150 artistas y ambientalistas de América y Europa se congregaron en La Gran Sultana, para hacer conciencia sobre la urgente necesidad de cuidar los recursos de la naturaleza, compartió Diego Gené, director de la Escuela de la Comedia y el Mimo, una de las entidades promotoras del evento.
“A través del arte y haciendo uso de desechos como papel y plástico, los muchachos hicieron conciencia del problema de la contaminación, porque la única nave espacial que tenemos los seres humanos es la Tierra; eso de que podemos irnos a vivir a la Luna o Marte es una ilusión de los comic de Superman y Batman.
La realidad es que si nosotros no cuidamos lo que tenemos, no heredaremos nada bueno a las nuevas generaciones”, señaló


Los cuatro elementos
No hubo mucha retórica, los virtuosos optaron por presentar una obra sugerente, haciendo uso de los cuatro elementos: tierra, viento, agua y fuego. Cada uno representado en una colorida comparsa que efectuó su espectáculo durante una competencia por ver cuál de los elementos es el más poderoso.
Así pasó la Tierra con su acrobacia; el viento con sus telas y malabarismo; el agua con banderas y zancos; y por último el fuego haciendo gala a su nombre.
Cuando los jueces dieron el nombre del ganador, hubo desacuerdo y discusiones, pero al final uno de los músicos intervino y dijo que no es correcto que los elementos estén divididos, porque ninguno es más fuerte que el otro.
Gené expresó que ese era el objetivo de la función: “Los elementos deben vivir en armonía, igual que los seres humanos. Tenemos que respetar el ambiente y evitar la contaminación”. ¡Viva la naturaleza!, se escuchó al finalizar el show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario