Segundo día del Berrinche Ambiental

Con alegría iniciamos el día, nos cargamos con energía. Durante este día en horas de la mañana se realizaron dos grupos de trabajo un grupo de participantes y voluntarios se traslado hasta la comunidad de “La Villa” donde se desarrollaron talleres con niños y jóvenes permitiéndoles adquirir conocimientos basados en la lúdica.

Al mismo tiempo se trabajaba y compartía en la casa de las Botellitas con los niños de la pila de agua, sabaneta y calle corrales, quienes acompañan un proceso permanente de formación impartido por la Escuela de la Comedia y del Mimo.

A diferencia del festival pasado, en esta segunda edición nos hemos dedicado más a las niñas y niños con talleres presentaciones de teatro y circo. En horas de la tarde se compartió con los habitantes de las comunidades vecinas al Parque de los Poetas y de Granada. Niños y niñas se divirtieron en módulos de trabajo de: pinta caritas, orygami, globo flexia entre otros.

También se pudo dejar ver como los adultos recordaron su infancia compartiendo con sus hijos haciendo un pizal que fue pintado al centro del Parque. Las actividades se realizaron en forma simultánea y duraron alrededor de tres horas, concluyendo con una presentación colectiva de circo. Al ritmo del los tambores se realizó un ruedo y todos los artistas compartieron su talento con los espectadores que se hicieron presentes en dicho parque.

Por la noche se realizó un pregón en el Bulevar La Calzada. Entre tambores, mimos, malabares y zancos se deleitó a los transeúntes y público en los restaurantes invitándolos también a acompañar las actividades que se vienen realizando con motivo del segundo festival de arte callejero: “El Berrinche Ambiental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario