Actividades Berrincheras Continuan

Nuestr@s amig@s berrincher@s siguen disfrutando del ambiente artístico que se siente a diario en la Casa de las Botellitas. En la mañana se reunieron los responsables de cada grupo para conocer como se desarrollará la comparsa de cierre del festival en donde participarán las niñas y niños de la Escuela de la Comedia y el Mimo y otras comunidades. Concluida la reunión, nuestras compañeras y compañeros partieron hacía La Villa a continuar la intervención comunitaria transmitiendo los conocimientos artísticos que cada participante posee a los pequeños.
En la tarde, la actividad infantil se concentró en el sector de la Iglesia de Guadalupe donde asistieron niñas y niños de los barrios aledaños y también lejanos, como Pila de Agua y La Villa. Esto muestra como esta respondiendo la gente a las actividades del Berrinche Ambiental, las cuales han contado con una masiva asistencia. La tarde estuvo muy animada con las actividades a desarrollar que se tenían organizadas con los colectivos artistas visitantes.

Como siempre nuestra ciudad colonial hipnotizó a las y los artistas por su belleza arquitectónica. Algunos aprovecharon la conclusión de los talleres para darse un paseo. Esto nos permitió presentar a algunos los niños y niñas de la Escuela Infantil de la Comedia y el Mimo y fue una experiencia muy linda para ellos, ya que se les brindo un espacio para que exhibieran las destrezas adquiridas.

Mientras el sol se estaba escondiendo, todos esperábamos que se hicieran las 7 de la noche para poder disfrutar de la exhibición de los Big Underwear Social Tour. Una agrupación internacional de clowns, acróbatas y malabaristas de EEUU, Polonia, Francia, Alemania, Irlanda y México que nos visitan y llegaron en un simpático autobús celeste y rosado con el que están viajando por toda Centroamérica. Después de disfrutar de una grandiosa presentación en la Plaza de la Independencia todos regresamos a la Casa de las Botellas a disfrutar de un ameno concierto del grupo Calmecac Tlaloc de Estelí quienes nos llevaron en un viaje musical por nuestra linda Latinoamérica.

Luego el espacio quedo abierto para el que quisiera seguir la diversión y al ritmo de tambores, guitarras y cantos fue pasando la noche hasta que llego el momento de ir a descansar para seguir disfrutando de los demás días que nos quedan de berrinche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario