Un Gran Berrinche!!!!‏

Concluido el Berrinche aprovechamos un rato para intercambiar impresiones con las y los artistas y voluntari@s que nos visitaron. La participación activa y entusiasta de todas y todos fue maravillosa en este segundo festival.

La verdad es que como proyecto tenemos nuestra manera de ver y hacer las cosas. Por las experiencias vividas por los integrantes del grupo líder de la escuela en los encuentros en Guatemala podemos apreciar que las reglas que aplica la red en sus encuentros hacen la diferencia. Por esta razón decidimos organizar este evento junto con Marvin y Fusión Creativa.

El colectivo nos manifestó que disfrutó mas este encuentro que el pasado. Nosotros lo sentimos mas relajado y más intenso a la vez. La diferencia del Berrinche 2011 con el pasado, fue que esta vez solo se hizo una buena dinámica de grupo el primer día y el resto del tiempo se dedicó a trabajar de lleno "por el Arte y para el Arte" cada mañana en las comunidades y por la tarde en programas infantiles de 3 horas con talleres, presentaciones y cuenta-cuentos.


Fue fabuloso ver a familias completas involucradas en los pizales.. También muy complaciente ver a las niñas y niños de la Escuela de la Comedia y el Mimo actuando inspirados para l@s niñ@s de Granada.
Alguien dijo por facebook que le encantó la dinámica de intercambio de conocimientos niñ@/instructor(a)!!!! Muy interesante ver niñ@s entusiasmados siguiendo y asistiendo a todas las actividades infantiles en Iglesia Guadalupe, La Pólvora, La Villa y Parque Sandino.

Las noches también estuvieron muy activas con buenos conciertos y grandes presentaciones, performances y pregones en la Plazoleta de los Leones, Plaza de la Independencia, Bulevar de La Calzada y por supuesto en la Casa de las Botellitas y el Teatro Claudia Gené (nuevo espacio de la Escuela).

En la Calzada muchos alucinaron con los zanquistas, los miños, los malabares, monociclos, congas y fuego..

Los trotamundos payasos, cirqueros y tira-pedos del autobus de colores también se robaron el show.....

Y el "rey por accidente" la verdad atrapó a todas y todos los niños y adultos de la vecindad que llegó esa noche a nuestro rancho-teatro..

Y que decir de esos grandes Graffiteros de guate, de las chavalas de Tiquicia y Colombia y de nuestro Convict pintando alucinantes figuras en paredes de Granada y nuestro espacio. Gracias a l@s pintor@s por tan bello mural en la entrada principal y dentro de la Casa de la Botellitas.

La respuesta es que este festival tuvo mayor participación y asistencia de público que el pasado.... y mucho mas actividades.

Nos sentimos muy bien de haber sido buenos anfitriones y que nuestro equipo de cocineras l@s deleitara con sus deliciosos platillos. También nos agradó la noche de pizzas. Puta...que montón!!!. Esperamos de corazón haberlos deleitado con nuestros montajes!!!

Que loquera "La Noche Gastronómica" y el "Gran Concierto de Congas, Percusión y Cantos en la carpa grande". Y frente a la Casa de los Tres Mundos..ni se diga!!! Esa clausura fue "MAGIA PURA".....y el mensaje berrinchero le llego a la gente!!

Muchísimas gracias y bendiciones a todas y todos por venir.... por dejar nuestro espacio impregnado de lindas vibraciones, sonrisas, narices rojas, cantos, tambores y ritmos.....por traer a la vida este maravilloso festival!!!.

L@s esperamos en la primera luna del año para el Tercer Festival Internacional de Arte Callejero: "El Berrinche Ambiental 2012", del 8 al 15 de enero.

Dar siempre ofrendas a los dioses y diosas!!!

Un gran abrazo berrinchero!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario