Arranca el berrinche!!!


El día 26 de Diciembre del 2011 se recibió como comienzo de Berrinche Ambiental a dos amigos españoles, quienes vienen a incorporase de lleno para dicho festival, aportando toda su energía y carisma para la realización de los objetivos propuestos, uno de ellos es Manuel Muñoz Bellerin de la ciudad de Sevilla, Andalucía (Miembro de la Asociación LLAR) y María Esperanza Jorge Barbuzano de Tenerife, Islas Canarias (Miembro del comité Canario de Solidaridad con el pueblo), ambos internacionalistas y han participado en proyectos similares anteriormente dejando en ellos una huella importante.

Manuel Muñoz Bellerin ya había estado en el grupo para los meses de Julio y Agosto del año 2008, donde se trabajó con un taller de teatro del oprimido, que sirvió para tratar temas de conflictos a nivel comunitario e interpersonales, trabajando en base a obras de Federico García López de donde se tomaron tres temas de tres obras diferentes de mencionado escritor como lo fueron, la libertad, la muerte y la violencia, construyendo de eso la obra Trópico Onírico.

Hemos tenido una semana intensa de trabajo con ambos amigos quienes han propuesto para la construcción de una nueva obra la técnica de creación colectiva, donde todas las ideas por parte de los integrantes del taller es escuchada, debatida y puesta en marcha, se comenzó el día:

· Martes 27 de Diciembre del 2011: Se trabajó con dinámicas de concentración, que buscaron la unión del grupo en el taller, y la aportación de ideas sobre algún problema ambiental actual en la ciudad de Granada, Nicaragua, dichas ideas en base a la creación colectiva, se trabajó improvisación libre.

· Miércoles 28: Se concluyó en el tema de propuesta el cual fue la contaminación del Lago Cocibolca, se empleo teatro imagen y se definieron los personajes en base a rango de poder de contaminación.

· Jueves 29: Se busca la estructura de la primera escena para reforzar la función de los personajes, su caracterización y también el por que de cada personaje.

· Viernes 30: Se pule aun mas los personajes y se siguen aportando ideas para enriquecer la escena, y la formación de la segunda escena, tratando al máximo que sea futuramente entendible para el público la temática que se quiere expresar.

· Lunes 2 de Enero del 2012: Se da forma a la segunda escena donde se busca concientizar sobre la contaminación del Lago Cocibolca.

Ambos amigos tanto Manuel como María Esperanza observan en el grupo una serie de cualidades y expectativas en relación con la técnica de creación colectiva por la participación activa del grupo en la conformación de ideas, y propuestas teatrales, haciendo que cada miembro del taller se sienta comprometido y relacionado con la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario