Nuevo Videos





COMUNICADO DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL BERRINCHE AMBIENTAL 2024

 

05 de septiembre del 2023, Granada, Nicaragua.

Escuela de la Comedia y Mimo

Organización del 12Desima Segunda Edición Del Festival internacional de Arte Callejero, El Berrinche Ambiental.

Granada, Nicaragua] – 21 al 28 de enero del 2024.

 

"Estamos entusiasmados con compartirles que oficialmente estamos en la preproducción del festival, estuvimos teniendo conversaciones y reuniones con algunos artistas que han estado de cerca aportando a organización  durante muchas ediciones. Este logro es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo, así como de nuestro compromiso con la ciudad y la niñez de Granada.

Durante 11 años el grupo líder de la ECM, ha estado realizando la preproducción del berrinche, en este tiempo hemos adquirido mucha experiencia en la búsqueda de fondos, permisos legales para uso de espacios públicos. Hemos hablado internamente en la escuela para tomar la decisión de hacernos cargo de todo lo que será la preproducción del festival y pensamos que necesitamos a todas y todos los artistas que han sido parte de la producción del festival, estar si es posible dos o una semana antes del festival, esto con el objetivo de terminar de organizar toda la logística de las actividades.

Hemos hablado durante este año con amigos artistas del berrinche que nos han visitado y llegamos a la conclusión de que cada artista que participa en el festival tenga claro todas las políticas que se estarán implementando para brindar la mayor seguridad tanto para las y los artistas, como para las y los niños que participan en las actividades. Para esto hemos decidido tomar algunas medidas que puedan permitir que el festival se desarrolle de una manera más organizada. Para que todo esto funcione nos reservaremos el derecho de admisión al festival, dependiendo de la propuesta artística, el actuar de las y los participantes en el festival, las y los participantes que han tenido controversias sobre el respeto a las mujeres o que hayan atacado la integridad de nuestro proyecto, no podrán participar en el festival.

Respecto a varios acontecimientos que han pasado en los festivales anteriores, hemos tomado la decisión de que el festival sea libre de alcohol, ya que por experiencias pasadas, han venido artistas que solo vienen a tomar y dañar la integridad del festival y la reputación de nuestro proyecto con la comunidad. A inicios de octubre, iniciara la convocatoria del festival, las y los artistas tendrán hasta principio de diciembre para mandar sus propuestas artísticas, las personas que no envíen las propuestas en las fechas propuesta por la organización, no serán aceptados el día del evento. Las propuestas serán valoradas por artistas centroamericanos que forman parte del equipo de producción durante el berrinche. También se adjuntara una política de convivencia que se deberá respetar durante la semana del festival y por ende, cualquier artista que incumpla y ponga en riesgo la integridad del festival y de las y los participantes, será retirado del campamento sin ninguna alegatoria y no se reembolsara la inscripcion.

Videos

 
 
 
 



 

Inscripción Berrinche Ambiental 2024!!!!

Para inscribirse al Berrinche Ambiental, complete este formulario y envialo a elberrincheambiental@gmail.com
Las Inscripciones estan abiertas para los y las voluntarios.
Quiere apoyar el festival como voluntarios? Utilice este Formulario!

Se acerca el Festival!!!!


Nuevo Logo Berrinchero


COMUNICADO


Granada, Nicaragua, 18 de Noviembre de 2019.

La Asociación Escuela de la Comedia y el Mimo y Equipo de Producción del Festival Internacional de Arte Callejero Berrinche Ambiental Ante los recientes señalamientos 

HACEMOS DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO….

Somos un proyecto que nace desde el año 2001 y que surge de la necesidad de generar espacios de desarrollo del arte y la cultura en las personas de nuestra comunidad, y desde el año 2010 tomamos el reto de realizar el Festival de Arte Callejero Berrinche Ambiental, que ha ido dando frutos a nivel regional, ya que ha permitido generar redes de socialización y dinamización del arte en muchas de sus disciplinas en toda Centroamérica, intercambio en proyectos con otras partes del mundo y además el nacimiento de colectivos y artistas.

Uno de nuestros objetivos siempre ha sido ser un espacio de convivencia, que en la mayoría de ediciones recibe a más de un centenar de personas de todas partes del mundo, de las cuáles no podemos hacernos responsables de las acciones y comportamientos individuales de cada uno. No obstante siempre hemos procurado como festival brindar lo que está a nuestro alcance para construir entre todas las personas asistentes la dinámica de convivencia y desarrollo del festival, desde su agenda artística hasta sus acuerdos de convivencia, pese a estos esfuerzos, estamos conscientes que han sucedido incidentes que en ocasiones han salido de nuestras manos, pero que hemos buscado la manera de apoyar a las personas cuando ha sufrido alguna mala experiencia además de ofrecer alternativas de prevención de tales hechos. No está demás comunicar que se ha tomado medidas en pro de mejorar la seguridad general e interna del Festival y el Proyecto. 

Al respecto del comportamiento y actuar de los asistentes o de la persona quien había venido siendo parte del equipo de producción como cualquiera puede serlo de forma voluntaria, pero que no es integrante del Proyecto de la Escuela de la Comedia y el Mimo, y sobre quien se tomó la decisión de negar su derecho de admisión de la próxima edición del Festival, ya que no nos sentimos responsables de sus actitudes o acciones por las que ha sido señalado, ya que NO apoyamos o respaldamos los comportamiento que atenten contra ninguna persona, tampoco durante las ediciones de los 10 años que ha cumplido el Festival, hemos tenido el requerimiento a petición de algunas persona asistente del festival de levantar denuncia con las autoridades correspondientes sobre hechos delictivos. Por tanto, deseamos dejar en claro que los principios y objetivos de nuestro proyecto rechazan totalmente las malas prácticas a toda persona sin distinción y nos sentimos en la obligación de trabajar por mejorar cada vez para seguir facilitando este su espacio para la participación artística y cultura de Nicaragua y Centroamérica. 

Hacemos un llamado a que cualquier persona que haya sufrido alguna mala experiencia en el Berrinche Ambiental a que se acerque a volver a participar para cambiar y transformar de manera colectiva lo que haya que mejorar con el fin de crecer y mantener este espacio de convergencia de ideas, arte y aprendizajes.


Saludos Y Buenas Vibras.

. Asociación Escuela de la Comedia Y el mimo 
 .Equipo de Producción del Festival Internacional (Berrinche Ambiental)